San Salvador, El Salvador. – Ante la pregunta, ¿Por qué candidato votaría si las elecciones fueran hoy?, el 45% de los encuestados asegura que votaría por Nayib Bukele, marcando así una ventaja de 25 puntos sobre el candidato del partido Arena, Carlos Calleja.

Ante la pregunta, ¿Quién ganará las próximas elecciones? el 54% de los encuestados afirma que Bukele se llevará la victoria en la contienda electoral a celebrarse el 3 de febrero del próximo año en El Salvador.

Cabe destacar que en las papeletas salvadoreñas los ciudadanos votan por banderas de partidos políticos y no por la fotografía del candidato, y según esta casa encuestadora, Bukele también arrasa en votos marcando en la papeleta bajo el símbolo de la bandera y el nombre del Partido Gana.

Cid-Gallup es una casa encuestadora internacional que muchas veces acierta en sus resultados, y presenta hoy ante los salvadoreños su más reciente análisis sobre el comportamiento electoral, intención de voto y percepción sobre resultados electorales.