Bukele: “El presidente de Honduras y sus ministros no figuran en lista Engel a pesar de ser acusados por corrupción”

Bukele: “El presidente de Honduras y sus ministros no figuran en lista Engel a pesar de ser acusados por corrupción”

Mientras en El Salvador la Lista Engel señala a funcionarios del gobierno no involucrados en corrupción, en Honduras omiten nombrar a los funcionarios como el presidente y sus ministros que han sido nombrado en temas de corrupción e incluso tráfico de drogas.

Nayib Bukele Lista Engel Foto: José Cabezas
  • Daniel Umanzor | 02-07-2021.8:28 pm.

Nayib Bukele el presidente salvadoreño, este viernes criticó la lista Engel publicada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, calificando que el documento fue hecho con ‘motivos políticos’.

Pues mientras en El Salvador señala a funcionarios del gobierno no involucrados en corrupción, en Honduras omiten nombrar a los funcionarios como el presidente y sus ministros que han sido nombrado en temas de corrupción e incluso tráfico de drogas.

“El que tenga ojos para ver, que vea”, comienza Bukele.

“Para muestra un botón: en la ‘Lista Engel de Honduras’ no pusieron a un un solo miembro del gobierno”, afirma el mandatario. Esto “a pesar de que su presidente y ministros están acusados, con pruebas, de corrupción y narcotráfico y que tienen 8 años de estar en el Gobierno”.

En Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández y muchos de sus ministros y colaboradores cercanos, en su gran mayoría miembros del Partido Nacional de Honduras, se han visto involucrados en temas de corrupción y sus nombres hasta han sido mencionados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por casos de narcotráfico.

Nayib Bukele: “Lista Engel de Honduras fortalece al Partido Nacional de cara a las elecciones de noviembre”

De igual manera, Nasry Asfura, el candidato del Partido Nacional y actual alcalde de Tegucigalpa, capital de Honduras, se ha visto involucrado en actos de corrupción, sin embargo, tampoco aparece en la famosa ‘Lista Engel’ que nombra a personas que el gobierno de EEUU señala por corrupción, obstrucción de la justicia y socavación de la democracia.

Bukele sostiene que todo es bastante claro, pues “ahí los intereses políticos son distintos. Ahí el interés es fortalecer al Partido Nacional de Honduras, para las elecciones presidenciales de noviembre”.

“El que tenga ojos para ver, que vea”, agregó el presidente salvadoreño.