Nayib Bukele recibió esta tarde al canciller de México, Marcelo Ebrard, con quien selló el programa de cooperación de 30 millones de dólares ofrecidas el pasado mes de junio por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para apoyar la agricultura y ganadería salvadoreña.

Ebrard llegó esta tarde a El Salvador a hacer formal el lanzamiento del programa “Sembrando vidas” que generará 20 mil empleos para agricultores salvadoreños, como proyecto de acción solidaria que impulsan para mejorar oportunidades en la región.

La acción conjunta entre ambos países busca que la migración sea una “opción y no una necesidad”, lo expresó el mandatario de El Salvador.

Con el programa Sembrando Vidas los productores recibirán US$ 250 mensual que serán completamente entregados, sin ningún tipo de intereses. El resultado de sus producciones será para beneficio exclusivo de los agricultores.

El plan de atención a migrantes tiene cuatro áreas de acción que son, gestión migratoria, desarrollo económico, bienestar socia y sostenibilidad ambiental y resiliencia ante el cambio climático.

Este proyecto de acción solidaria responde al interés de apoyar de forma concreta a los más vulnerables, quienes a falta de oportunidades son obligados a migrar en su mayoría hacia Estados Unidos.

Mario Durán, ministro de gobernación aseguró que la visita de Ebrard al país demuestra que el apoyo de México es importante para reactivar el agro en el país.