Bukele, amplía ventaja en las encuestas
Apóyanos

Bukele, amplía ventaja en las encuestas

Avatar
  • notibomba | 29-11-2018.11:38 pm.

A solo dos meses para que los salvadoreños asistan a las urnas y elijan al responsable de representar el país por los próximos cinco años, el candidato Nayib Bukele aumenta su ventaja en preferencia e intención de voto según la última encuesta publicada por La Prensa Gráfica de El Salvador.

Bukele obtiene 20 puntos más que su contrincante, Carlos Calleja, candidato de la alianza de partidos de derecha representados por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y supera por más de 32 puntos porcentuales al candidato oficialista Hugo Martinez del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante la pregunta sobre quién sería un mejor presidente.

La encuesta realizada a 2,000 electores en todo el país, entre 19 y 25 de noviembre, muestra los avances de Bukele que encabeza la Gran Alianza por la Unidad Nacional que integran los partidos Nuevas Ideas, Gana y Cambio Democrático.

Las últimas siete encuestas publicadas en esta contienda electoral dan una amplia ventaja a Bukele. De continuar esa tendencia al alza, estaríamos por presenciar una elección histórica en El Salvador, en la que por primera vez se elegirá una candidatura que no representa ninguna de las estructuras partidarias tradicionales.

Nayib Bukele fue electo alcalde de los municipios de Nuevo Cuscatlán (2012) y San Salvador (2015), su desempeño en ambos cargos es su carta de presentación para buscar la presidencia de las república en la elección que se realizará el 3 de febrero del 2019.

Compite contra el partido de gobierno del cual fue parte, hasta que el exedil se convirtió en una voz disidente interna lo cual, simpatizantes de Bukele aseguran causó su expulsión de dicho partido.

Se enfrenta también a la alianza de los partidos de derecha de El Salvador, agrupados bajo la figura de Carlos Calleja, proveniente de una familia pudiente de ese país propietarios de la cadena de supermercados “Super Selectos¨.

Esta encuesta, al igual que las más recientes de CID Gallup y de prestigiosas universidades locales, dan como ganador a Bukele en el próximo proceso electoral.

Resultados de la encuesta: