Bukele afirma que toma hidroxicloroquina como “la mayoría de líderes mundiales”

Bukele afirma que toma hidroxicloroquina como “la mayoría de líderes mundiales”

El gobernante aseguró que a pesar de la advertencia de la OMS continuará su uso.

Bukele
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-05-2020.2:41 pm.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló que al igual que su homólogo estadounidense Donald Trump toma hidroxicloroquina de manera preventiva contra el coronvirus.

Las declaraciones de Bukele surgen luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cancelará temporalmente ensayos clínicos del fármaco.

El gobernante en vez de anunciar que cesaría su dosis aseguró que continuará con el tratamiento y pidió a la OMS revisar su decisión de retirar la hidroxicloroquina del tratamiento de los pacientes con Covid-19.

“Aparentemente, sí tiene un efecto positivo”, dijo Bukele al referirse a su uso, mientras estudios destacan el incremento de arritmias cardíacas por el consumo.

El mandatario dijo que no irá contra al marea sobre la salida del mercado del medicamento en El Salvador.

Indicó que él continuará con el tratamiento como lo hacen varios líderes del mundo.

“Yo lo voy a seguir usando y quien quiera lo puede utilizar como profilaxis”, agregó.

Bukele especificó que El Salvador adquirió 575 mil dólares en hidroxicloroquina y otros medicamentos.

La nación centroamericana registra 2,042 casos con 36 víctimas mortales, una de las tasas de letalidad más bajas en la región.

El líder salvadoreño fue el único presidente de la región que tomó medidas mucho antes que llegara el virus a su territorio.

Bukele, ganó notoriedad en la región al aprobar medidas favorecedores para el pueblo, como la cancelación de los servicios públicos, préstamos y otros..

Asimismo, otorgó un bono mensual para que las familias con escasos recursos económicos tuvieran un sustento durante la cuarentena que busca evitar la propagación del contagio.

El 7 de mayo, el gobernante generó polémica al denunciar que el gobierno de Costa Rica aplicaba menos pruebas para aparentar menos casos del nuevo coronavirus, Covid-19 en su territorio. (RT)