Brutal tormenta invernal en EEUU deja 30 muertos y un país paralizado

Brutal tormenta invernal en EEUU deja 30 muertos y un país paralizado

¡Las condiciones meteorológicas son extremas! La intensa nevada y frío glacial se apoderó del país, causando 34 muertes.

Brutal tormenta invernal en EEUU deja 30 muertos y un país paralizado Imágenes cortesía, ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-12-2022.10:41 am.

Las condiciones meteorológicas en los Estados Unidos (EEUU) ha provocado la muerte de 30 personas por la brutal tormenta invernal.

El frío glacial que se experimentó durante el fin de semana además dejó cortes de electricidad y grandes atascos en los desplazamientos.

Hay miles de personas varadas por los vuelos cancelados y atrapados en casas cubiertas de hielo y nieve”, se informó.

La brutal tormenta invernal a puesto en peligro a millones de estadounidenses.

Autoridades han informado que una de las zonas más afectadas es Buffalo, la ciudad se encuentra completamente indefensa porque los servicios de emergencia no pueden desplazarse.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, detalló que las acumulaciones de nieve en la ciudad son de 2.4 metros.

Las condiciones han prevalecido en los 48 estados, dejando 34 víctimas mortales de la brutal tormenta invernal, una de las más históricas.

“Se han confirmado 34 muertes relacionadas con el clima en nueve estados, incluidas cuatro en Colorado que probablemente murieron por exposición y al menos 12 en el estado de Nueva York, donde las autoridades advirtieron que el número probablemente aumentaría”, se informó este lunes.

Al respecto, se indicó que el fenómeno es uno del os más feroces en décadas, obligando a cancelar más de seis mil vuelos.

Una de las medidas que están pidiendo se cumpla a cabalidad para evitar más muertes por la brutal tormenta invernal es la de no salir a carretera.

“El clima es extremo, más de un millón de personas se encuentran sin electricidad en distintos estados”, se indicó.

Se estima que las temperaturas repunten a finales de la semana, lo que mantiene en alerta a millones de estadounidenses.