Brote de dengue afecta la región de América Latina y el Caribe
Apóyanos

Brote de dengue afecta la región de América Latina y el Caribe

notibomba
  • notibomba | 16-08-2019.1:14 pm.

Washington, Estados Unidos. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido sobre el mortal aumento en la fiebre del dengue en América Latina y el Caribe y ha hecho el llamado a combatir el virus en las comunidades de esas zonas para que se eliminen los sitios donde proliferan los mosquitos.

Según el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la OPS, el Dr. Marcos Espinal informó que, “después de dos años de relativamente pocos incidentes, la región está experimentando un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad, y los niños menores de 15 años están en mayor riesgo”.

La última actualización de la OPS, ha revelado que en Guatemala los niños representan el 52% del total de los casos de dengue grave, mientras que Honduras constituyen el 66% de todas las muertes confirmadas.

De acuerdo con la OPS, desde principios de año, más de dos millones de personas en la región han contraído la enfermedad transmitida por mosquitos y 723 ya han muerto a causa del dengue.

Los 10 países más afectados por el dengue en términos de casos por cada 100,000 habitantes son: Nicaragua, Brasil, Honduras, Belice, Colombia, El Salvador, Paraguay, Guatemala, México y Venezuela.

Honduras y Nicaragua ya han declarado alertas epidemiológicas a nivel nacional .