Un brote de cólera registrado en Sudáfrica ha despertado las alarmas por la muerte de 21 personas y más de 200 hospitalizaciones.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el brote de la enfermedad se reportó en la ciudad de Hammanskral, a unos 50 kilómetros al norte de Pretoria.
En el comunicado de prensa emitido el pasado 25 de mayo indica que el Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng corrobora 44 casos más de cólera que podrían aumentar la cifra de víctimas.
“203 personas han recibido tratamiento médico desde el pasado domingo que se declaró la epidemia. Actualmente, 74 pacientes están ingresados por infecciones gastrointestinales”, agrega el documento oficial.
Autoridades han proporcionado a la población tanques de agua después de ordenarles que no tomaran del grifo, ante la posibilidad de que esté contaminada y que sea el foco de infección.
“Se continúa urgiendo a las personas a garantizar una higiene de manos adecuada, que incluye lavarse las manos a fondo con agua y jabón o desinfectarse a base de alcohol antes de manipular alimentos y después de ir al baño”, explicaron autoridades para evitar que el cólera se siga propagando.
El cólera es provocado por la ingesta de alimentos o agua contaminada con el bacilo, provocando diarrea aguda.