Brightcove presenta kits de desarrollo de software para Smart TV de Roku, Samsung y LG que permiten a las empresas de medios llegar a nuevas audiencias

Brightcove presenta kits de desarrollo de software para Smart TV de Roku, Samsung y LG que permiten a las empresas de medios llegar a nuevas audiencias

  • Business Wire | 16-04-2024.12:01 am.

Esos nuevos kits agilizan el desarrollo y la gestión de aplicaciones nativas para experiencias de “streaming” de video OTT y DTC prémium

BOSTON–(BUSINESS WIRE)–Brightcove (NASDAQ: BCOV), la compañía especializada en tecnología de “streaming” más confiable del mundo, anuncia el lanzamiento de sus nuevas plataformas de reproducción para Smart TV de las marcas Roku, Samsung y LG. El lanzamiento de los nuevos kits de desarrollo de software (Software Development Kits, SDK) ha desbloqueado funciones avanzadas dentro del marco de reproductores de Brightcove, líder del sector, entre las que se incluyen funciones de protección de contenidos, monetización y generación de informes analíticos. Al estar diseñados para reducir el costo y la velocidad de desarrollo de aplicaciones de alta calidad, las empresas de medios de comunicación pueden dirigirse con mayor eficacia a las plataformas de Smart TV que impulsan el crecimiento de los medios, al tiempo que ofrecen una experiencia de espectador prémium coherente y atractiva.


“Brightcove se ha comprometido a ayudar a las empresas de medios de comunicación a ofrecer experiencias de ‘streaming’ atractivas y confiables a nivel mundial, además de reducir los costos tradicionalmente asociados con el lanzamiento y la ejecución de un servicio OTT”, declaró Scott Levine, director de Producto de Brightcove. “Con nuestra plataforma integral las empresas de medios de comunicación pueden beneficiarse de funcionalidades listas para usar y ofrecer experiencias de aplicaciones prémium con características que antes solo estaban disponibles en aplicaciones personalizadas a medida, y a una fracción del costo”.

Brightcove ha desarrollado los SDK pensando en las necesidades de publicidad, admitiendo la inserción de anuncios del lado del cliente y del lado del servidor (client- side, CSAI, sever- side, SSAI) e integrándolos con socios de publicidad digital. El SDK de Brightcove para Roku también cumple con el Marco publicitario de Roku (Roky Advertising Framework, RAF), lo que facilita el proceso de certificación a los clientes. Los SDK para Smart TV de Brightcove mejoran la gestión de medios y ofrecen las mejores funciones de seguridad de contenidos, como compatibilidad con DRM multiformato, restricciones de derechos de reproducción y HDCP Fallback, lo que permite entregar de forma segura contenidos prémium en todas las plataformas.

Las soluciones Insights de Brightcove, líderes del sector, también vienen preintegradas. Se trata de información obtenida mediante el uso de los SDK para Smart TV que permite a las empresas de medios de comunicación optimizar las pausas publicitarias, mejorar el rendimiento de los reproductores, identificar las tendencias de rendimiento de los contenidos, identificar la causa de los problemas de calidad de la transmisión y medir el impacto en la participación de los espectadores, todo ello para brindar información y enriquecer las estrategias de contenidos, monetización y distribución. Los SDK para Smart TV recopilan e informan automáticamente de los detalles de la sesión que tienen repercusión en la satisfacción del espectador a escala, proporcionando un panorama más claro del rendimiento general del servicio de “streaming” y garantizando una mejor experiencia por parte del espectador.

Paralelamente al lanzamiento de los SDK para Smart TV, Brightcove ha reunido a varios de los mejores desarrolladores de aplicaciones de video para ofrecer opciones a las empresas de medios de comunicación que desean llegar a los espectadores dondequiera que estén. Entre los socios se incluyen:

  • Accedo: un proveedor global de soluciones de video que impulsa algunas de las experiencias centradas en video más impactantes y atractivas del mundo. Accedo ofrece un lanzamiento rápido y una gestión simplificada con su plataforma Accedo One, o soluciones totalmente personalizables para empresas que buscan diferenciar realmente sus experiencias en las aplicaciones de video.
  • Applicaster: ayuda a los propietarios de contenidos, proveedores OTT y editores a conectar con sus audiencias e impulsar el rendimiento empresarial. La plataforma Zapp de la empresa es el instrumento de gestión de aplicaciones sin código/con código bajo más innovador del sector, diseñado para ofrecer a las empresas el control, la agilidad y los datos que necesitan para crecer.
  • Appsfactory: una agencia digital europea de referencia que cuenta con una ilustre trayectoria de 14 años en la creación y el despliegue de productos y soluciones digitales de éxito.
  • Arx.net / SoEasyTV: un proveedor consolidado de aplicaciones OTT que ha desarrollado y mantiene múltiples aplicaciones OTT a medida para grandes proveedores de servicios de televisión de pago que soportan todas las plataformas y operan con diferentes plataformas de “backend” de video. Las aplicaciones OTT de SoEasyTV son una solución de marca blanca con potentes funcionalidades, flexibilidad y una experiencia de usuario común en todos los dispositivos conectados.
  • Enveu: un proveedor de soluciones tecnológicas OTT integrales para crear, lanzar, gestionar y hacer crecer un negocio de “streaming” de video a través de más de 12 plataformas, dedicado a ayudar a los editores de medios de comunicación y a los creadores de contenidos.
  • Pulselive: el socio digital de algunos de los nombres más importantes del deporte, que crea y potencia experiencias digitales que atraen a millones de aficionados al deporte cada día a través de productos digitales, incluidos sitios web, aplicaciones móviles y tecnologías emergentes.
  • Spyrosoft BSG: Spyrosoft BSG (antes conocido como Better Software Group) está revolucionando el consumo de medios digitales al ofrecer soluciones modernas adaptadas a las necesidades de los distribuidores de contenidos, como cadenas de televisión, agencias de medios, empresas de telecomunicaciones y organizaciones deportivas.
  • Robosoft Technologies: un socio de transformación digital de probada eficacia con un historial de creación de más de 10 plataformas de streaming OTT líderes de las que disfrutan millones de personas en todo el mundo.
  • TV2Z: proveedor mundial de servicios OTT prémium basados en la nube que crea y lanza soluciones de “streaming” a través de múltiples dispositivos y operadores.

Los SDK para Smart TV se suman a los ya destacados de Brightcove (que actualmente da servicio a las plataformas Web, Android, Android TV, Fire TV, iOS, iPad OS y tvOS) para impulsar a las empresas de medios de comunicación y satisfacer a sus audiencias en cualquier dispositivo.

Para obtener más información, visite Brightcove.com.

Acerca de Brightcove Inc.

Brightcove crea las soluciones tecnológicas de “streaming” más confiables, escalables y seguras del mundo para establecer una mayor conexión entre las empresas y sus audiencias, independientemente de dónde se encuentren o en qué dispositivos consuman los contenidos. La plataforma de video inteligente de Brightcove, presente en más de 60 países, permite a las empresas vender a sus clientes de forma más eficaz, a los líderes de los medios de comunicación transmitir y monetizar los contenidos de forma más confiable, y a todas las organizaciones comunicarse con los miembros del equipo de forma más potente. Con dos premios Emmy® de Tecnología e Ingeniería por su innovación, un tiempo de actividad que lidera sistemáticamente el sector y una escalabilidad inigualable, ampliamos continuamente los límites de lo que puede hacer el video. Siga a Brightcove en LinkedIn, X, Facebook, Instagram, Threads y YouTube. Visite Brightcove.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de Prensa
press@brightcove.com