“Hoy, el juez Kavanaugh indicó que ya no puede comprometerse a enseñar su curso en enero de 2019”, escribió el lunes una jerarca de la universidad a los estudiantes, según la prensa local estadounidense.

El candidato a juez de la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh fue acusado de agredir o acosar sexualmente a tres jóvenes cuando era adolescente, no regresará este año a enseñar en la facultad de derecho de Harvard.

Una carta pidiendo que Kavanaugh,  fuese excluido de la prestigiosa facultad de Derecho, donde cada año daba un curso de tres semanas, “La Corte Suprema desde 2005” fue firmada por más de 850 graduados.

“Creemos que la designación del juez Kavanaugh como conferencista de la HLS envía un mensaje a los estudiantes de leyes, en particular a las estudiantes mujeres, de que los hombres poderosos están por encima de la ley, (…) además de la sustancia de las acusaciones, el comportamiento del juez Kavanaugh y su testimonio durante el proceso de designación arroja nuevas dudas sobre su capacidad para servir en la Corte Suprema”, indicó la carta de los exalumnos de la Harvard Law School.