Brasil y Colombia, reconocen a Guiadó como presidente “interino” de Venezuela
Apóyanos

Brasil y Colombia, reconocen a Guiadó como presidente “interino” de Venezuela

Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, se declara presidente “encargado” de Venezuela durante un evento público demandando la renuncia del mandatario Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 23 de enero de 2019. (AP Foto/Fernando Llano)
notibomba
  • notibomba | 23-01-2019.2:29 pm.

Los gobiernos de Ecuador, Brasil, Perú, Colombia y Costa Rica a través de sus representantes en el foro de Davos, han anunciado este miércoles que reconocen al dirigente de la oposición, Juan Guaidó, como no presidente interino de Venezuela.

Asimismo, un funcionario del Gobierno de Canadá anunció la intención de reconocer a Juan Guaidó. Paraguay y Chile son otros países que se han sumado a los estados que han decidido reconocer al lider de la oposición de la derecha venezolana.

Juan Guaidó que es presidente de la Asamblea Nacional venezolana, se autoproclamó hoy presidente encargado de Venezuela frente a una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro, “Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la Constitución, ante Dios….Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional” dijo Guaidó.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció también este miércoles al autoproclamado presidente interino.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó al lider de la oposición venezolana por su proclamación, via Twitter.