Brasil: Locutor hace comentarios misóginos contra Greta Thunberg

Río Grande, Brasil. El locutor brasileño, del programa radial 96 Minutos de la radio 96 FM, Gustavo Negreiros, fue despedido de su puesto de trabajo, luego de hacer comentarios misóginos contra la joven activista medioambiental de 16 años, Greta Thunberg.

 Durante su programa radial, Negreiro, serenamente dijo que lo que Greta Thunberg Necesitaba “es sexo” y que es “una histérica mal amada”.

“Ella es una mal amada. Si no le gustan los hombres que se busque a una mujer, si es lesbiana. Necesita sexo. Es una histérica mal amada”, dijo el presentador.

Una de sus compañeras enfrentó a Negreiro, a lo que él replicó: “Vaya a fumar a su porro, su marihuana, de vuelta a Suecia”. Inmediatamente el programa perdió tres de sus cuatro patrocinadores y el periodista fue despedido.

 Más tarde el locutor pidió disculpas. “Estoy viviendo en un torbellino. Estoy triste y muy conmocionado. Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida fue destruida. Me pasé de la raya, no puedo entender las palabras que dije”, comentó.