Brasil: Hijo de Bolsonaro apoya moción de repudio contra Alberto Fernández
Apóyanos

Brasil: Hijo de Bolsonaro apoya moción de repudio contra Alberto Fernández

notibomba
  • notibomba | 07-11-2019.8:22 pm.

Brasilia, Brasil.  Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, preside la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento brasileño y aprobó el miércoles una moción de censura contra el recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Bolsonaro argumentó que Fernández se inmiscuyó en el Poder Judicial brasileño al exigir en varias ocasiones que se liberara al expresidente, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

En el documento de la Comisión de Diputado indica que el mandatario electo en Argentina no demostró ningún “respeto por las decisiones de las instituciones judiciales del Estado brasileño”, y que faltó al decoro internacional al realizar “activismo político en cuestiones internas de Brasil”.

A través de Twitter el hijo del mandatario celebró el comunicado de la Comisión, “Fue aprobado el requerimiento de moción de repudio al presidente de Argentina”, tuiteó.

La propuesta deberá ser tratada en el plenario de la Cámara.

Luiz Philippe de Orleans, del Partido Social Liberal (PSL), fue el diputado que propuso la medida de censura contra el mandatario argentino. De Orleans es conocido por ser parte de la antigua familia real de Brasil.

El diputado de derecha tuiteó en contra de Fernández, ni bien ganas las elecciones, “El nuevo presidente argentino Fernández no comienza bien (…) calificar a los corruptos como prisioneros políticos es una bofetada al sistema judicial brasileño y a millones de brasileños”.

Alberto Fernández, dejó en claro, desde que se posicionó como candidato a presidente por el Partido Frente de Todos, que el pedido en libertad de Lula da Silva, sería siempre un punto clave durante su campaña y durante su gestión presidencial.

Desde entonces lo expresó cada vez que tuvo oportunidad. Cuando estuvo en Madrid, en septiembre, Fernández aseguro que “lo que está pasando con Lula y Correa es imperdonable. Lo que está pasando Cristina Kirchner ha sido una persecución sistemática que construyó teorías políticas para favorecer su procesamiento”.

De acuerdo con Fernández a nivel regional existe un “law fare” o “guerra judicial” contra los que fueron gobierno en la década pasada.

Fernández también felicitó a Lula por su cumpleaños a través de Twitter, donde indicó que está “injustamente preso hace año y medir”.

Por su parte el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, desde la campaña de Fernández, lo calificaba de “bandido de izquierda”. Cuando salió victorioso de las elecciones, Bolsonaro se negó a felicitarlo y aseguró que no irá a la toma de posesión el próximo 10 de diciembre.

Recientemente, el mandatario viajó a Arabia Saudita y durante una conferencia de prensa dijo: “Lo siento no tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal”, luego agregó que quisiera dialogar con Fernández, pero que, por el momento, le preocupa “el gesto de ‘Lula Libre’”.

Posteriormente, Eduardo Bolsonaro, continuó los ataques y en esta ocasión se dirigió al hijo de Alberto Fernández, Estanislao. El diputado re tuiteó una foto en la que salían cada uno de ellos: el hijo del presidente brasileño con un arma y el argentino haciendo “cosplay”.

Estanislao, ignoró la publicación y simplemente respondió, “Hermanos brasileños”: estamos juntos en esta lucha los amo”.