Brasil. Diversas manchas de petróleo han aparecido en 46 ciudades de ocho estados del noroeste del país suramericano. Varias de tortugas marinas han sido afectadas por el carburante.
De acuerdo con un comunicado del Instituto Brasileño de Medioambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA), los análisis realizados por la estatal Petrobras y la Marina brasileña han revelado que las manchas de petróleo no son de origen brasileño.
Se espera que unos 100 empleado de Petrobras participen en las labores de limpieza en los próximos días. Asimismo, la petrolera brasileña, informó que el crudo encontrado no es producido ni comercializado por la compañía.
Muito triste! Derramamento de óleo em Alcântara, Maranhão, praias de Itatinga e Taperai. Vídeo de Julio Vila (via @projetoqueamar ), que encontrou até uma tartaruga marinha sem poder se mover de tanto óleo sobre ela. pic.twitter.com/aCwACewF41
— Hurb (@HurbBrasil) September 25, 2019
Hasta la fecha 9 tortugas y un ave han muerto, Ibama especificó que no existe evidencia de de contaminación de peces ni crustáceos y pidió a los pescadores y bañistas que no entren en contacto con el material.
Esta tartaruga marinha foi resgatada na praia de Jacumã no Rio Grande do Norte, banhada por óleo, uma substância escura que até agora não foi identificada. Saiba mais: https://t.co/rII2iIDp7t pic.twitter.com/UXXCrDUYu2
— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) September 13, 2019