Brasil: Dos jóvenes protagonizan un tiroteo en escuela de Sao Paulo
Apóyanos

Brasil: Dos jóvenes protagonizan un tiroteo en escuela de Sao Paulo

notibomba
  • notibomba | 13-03-2019.2:59 pm.

Sao Pablo, Brasil. Dos individuos ingresaron en la escuela Raúl Brasil a eso de las 9:10 de la mañana y comenzaron un tirotéo contra los estudiantes del centro educativo. Al menos 6 menores y tres adultos murieron, los atacantes se suicidaron.

Luiz Henrique de Castro, de 25 años, y Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, fueron los atacantes, que entraron a una escuela primaria en Sao Pablo, con sus rostros cubiertos y atacaron a los menores mientras estaban tomando sus meriendas. Minutos antes los jóvenes mataron al trabajador de un autolavado, Camilo Pires de Campos, que era familiar de uno de ellos.

El comandante de la fuerza policial en Sao Pablo, indicó que los atacantes suicidas utilizaron una pistola calibre. 38, bombas caseras, hachas, una ballesta un arco y flechas.

Unas 17 personas fueron heridas, alumnos en su mayoría, varias de las victimas están graves en los centros de salud.

Una alumna del centro educativo relató su experiencia, “ Estabamos tomando el almuerzo y oímos el ruido (disparos). Creíamos que eran bombitas de jueguete en el cuarto de baño hasta que vimos a uno de ellos con un arma. Todos nos tiramos al suelo. Vi a uno con un hacha, que le dio a una compañera en la zona de la clavíula.”

Los agresores tuvieron la intención de continuar con la masacre al dirigirse al centro de idiomas del colegio, pero les resultó imposible continuar porque los alumnos y profesores se encerraron en el lugar, ante esto, ambos se suicidaron en los pasillos del colegio.