Brasil de luto: 117 muertos por deslizamiento en Petrópolis

Brasil de luto: 117 muertos por deslizamiento en Petrópolis

Autoridades han informado que las cifras de desaparecidos son confusas y las muertes podrían aumentar.

Brasil de luto: 117 muertos por deslizamiento en Petrópolis
  • Jacqueline Alvarenga | 18-02-2022.10:57 am.

Brasil.- Equipos de rescate han confirmado la muerte de 117 personas por un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias que azotó la ciudad de Petrópolis.

La tragedia que enluta a la nación se registró el jueves en horas de la noche, generando alerta en la región.

Hasta esta hora, los equipos de socorro ordenaron la evacuación de la ciudad para evitar la pérdida de más vidas.

Se activaron las sirenas de alerta en Petrópolis, ante el riesgo por nuevas lluvias intensas”, informaron medios locales.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones continuarán con intensidad entre moderada y fuerte. El temporal que ha provocado la muerte de 117 personas es el mayor en los últimos 90 años.

El personal de contingencias interrumpió la búsqueda de al menos 116 desaparecidos ante el riesgo de nuevos aludes en Petrópolis.

“Como está todo, es prácticamente imposible encontrar alguien con vida, pero por lo menos hay que entregar los cuerpos para que las familias puedan enterrarlos y hallar sosiego”, dijo uno de los socorristas.

Hace unos meses en Colombia la tragedia tocó la vida de varias familias luego que 15 personas murieron durante un derrumbe que sepultó varias viviendas.

“El derrumbe, provocado por las fuertes lluvias que azotaron la comunidad de Pereira, dejaron 15 muertas luego que la tierra sepultó varias casa”, se indicó.