Brasil comienza las pruebas de la vacuna china contra el Covid-19

Brasil comienza las pruebas de la vacuna china contra el Covid-19

9,000 médicos, enfermeras y paramédicos de todo Brasil se ofrecieron como voluntarios para recibir la prueba de la Coronavac

Vacuna china (Coronavac) Foto: AFP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 23-07-2020.3:32 pm.

Las pruebas en fase 3 de la vacuna china contra el nuevo coronavirus, Coronavac, han comenzado en Brasil, una doctora de 27 años fue la primera de 9000 médicos y paramédicos que se ofrecieron como voluntarios para recibir la vacuna en el transcurso de los próximos 3 meses.

La vacuna china desarrollada por Sinovac Biotech, será probada en 9,000 voluntarios en seis estados del país sudamericano  uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, como para del convenio entre el laboratorio chino y el prestigioso instituto Butantan de Brasil.

“Los tests de la Coronavac, una de las vacunas en fase más avanzada del planeta, comenzaran en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo”, anunció João Doria, el gobernador de Sao Paulo, durante una conferencia de prensa.

Por su parte, en la misma conferencia, Dimas Covas, director del Instituto Butantan, expreso que “Podemos tener en Brasil la primera vacuna en ser usada en masa y esa perspectiva (…) es muy, muy favorable. Estamos en medio de una epidemia, tenemos muchas casos y es un escenario ideal para testear esta vacuna”.

China: Vacuna contra el coronavirus, obtiene “resultados prometedoras”

La doctora que recibió la primera vacuna de prueba, cuya identidad no fue revelada, dijo en un video divulgado por el Hospital das Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo. “Estoy muy contenta de poder participar de esta experiencia, estamos viviendo un momento único e histórico y eso fue lo que me hizo querer formar parte de este momento”.

Unas 20.000 dosis de Coronavac, que llegaron en la madrugada del lunes a Sao Paulo, serán distribuidas en 12 centros de investigación en los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná, además de la capital, Brasilia.

Esas regiones están entre las más afectadas por la pandemia. De lograr resultados positivos, Doria indicó que a principios de 2021 el Instituto Butantan producirá 120 millones de dosis de la vacuna y serán distribuidas a través del sistema de salud público (SUS).