Brasil: Bolsonaro vuelve a dar positivo por coronavirus

Brasil: Bolsonaro vuelve a dar positivo por coronavirus

El presidente de Brasil manifestó que se realizó nuevamente una prueba de covid19, lo cual salió positiva.

Brasil: Bolsonaro vuelve a dar positivo por coronavirus Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto de Andre Borges / NurPhoto a través de Getty Images)
katherinemena
  • Katherine Mena | 15-07-2020.5:10 pm.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil por medio de una entrevista al medio internacional CNN, asegura que se sometió nuevamente a la prueba del covid-19, y ha salido positivo. El mandatario aclaró que varios de sus sintomas se han intensificado y los resultados de la prueba apuntan que el virus se mantiene en el sistema de Bolsonaro.

“El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados. Dados esos síntomas, el médico presidencial dijo que había sospechas de covid-19”, dijo Bolsonaro. “Fui al Hospital de las Fuerzas Armadas y obtuve algunos escáneres y mis pulmones volvieron limpios”. Declaró en vivo a CNN, Brasil.

La primera prueba positiva del mandatario fue realizada el pasado 7 de julio. Desde entonces, Bolsonaro ha estado en aislamiento en su residencia, el Palacio de la Alvorada. El presidente ha organizado ruedas de prensa y ha sido fuertemente criticado por la falta de seriedad en cuanto a las medidas de seguridad hacia los periodistas.

Periodistas demandarán a Bolsonaro por exponerlos al Covid-19

Recientemente La Asociación Brasileña de Prensa (ABI), procedió de manera legal en contra del presidente, debido a que expuso a todos los periodistas que asistieron a la rueda de prensa. El presidente, después de anunciar su resultado positivo, se quito la máscara e impacto a la audiencia por irresponsable acción.

Según el comunicado, titulado “Bolsonaro comete otro crimen”, Bolsonaro puso en riesgo la vida de otras personas al comunicar “personalmente” el resultado positivo de la prueba porla Covid-19

Por otro lado el presidente de Brasil, ha sido señalado por “promocionar “medicamentos sin respaldo científico. Un video se viralizo donde Bolsonaro injiere hidroxicloquina y asegura que de esa manera ha combatido el Covid19. Sin importar las críticas sobre el irresponsable hecho, el mandatario dijo continua auto medicándose con hidroxicloquina y azitromicina.

“Me siento muy bien. Creo que la forma en que administraron la hidroxicloroquina, el efecto fue inmediato. Refuerzo aquí lo que han dicho varios médicos, que tomar hidroxicloroquina en la fase inicial, su éxito alcanza alrededor del 100%”. Mantiene Bolsonario, sin ningún respaldo científico en la entrevista.