Brasil: Bolsonaro no descarta posibilidades de fundar un nuevo partido

Brasilia, Brasil.  El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que hay un “90 por ciento de posibilidades” de que fundara su propio partido político, luego de semanas de tensiones con su actual partido, el Partido Social Liberal (PSL).

“Hay un 80 por ciento de posibilidades de salir y un 90 por ciento de crear un nuevo partido que comience de cero. Sin televisión, sin fondos de partido, sin nada”, dijo el mandatario brasileño durante una entrevista con un medio local.

“No quiero que la formación tenga problemas en las elecciones municipales del año que viene y en mi posible reelección en 2022”, manifestó Bolsonaro.

Las disputas internas comenzaron luego de que el presidente del PSL, Antonio Bivar, y el presidente Bolsonaro protagonizaran una serie de ataques que terminó con la destitución Flavio y Eduardo Bolsonaro, hijos del mandatario, que eran líderes regionales del PSL en Sao Paulo y Río de Janeiro, respectivamente.

Bolsonaro respondió designando a Eduardo como líder del PSL en la Cámara de Diputados. “Mis hijos no me obstruyen. Al contrario, me han ayudado a identificar a personas que no están en nuestra línea”, dijo Bolsonaro durante una entrevista.

El mandatario brasileño, entró al PSL en 2018 para presentarse a las elecciones presidenciales, actualmente el partido tiene 53 diputados en la Cámara Baja, por detrás del Partido de los Trabajadores (PT), con 54 escaños.