Brasil: Bolsonaro lanza su nuevo partido político
Apóyanos

Brasil: Bolsonaro lanza su nuevo partido político

Las principales banderas de su partido son: “la defensa de la religión y el repudio al comunismo”.

Avatar
  • notibomba | 21-11-2019.4:21 pm.

Brasil. Este jueves, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro lanzó su nuevo partido político, Alianza por Brasil (APB), luego de abandonar su antiguo partido, el Partido Social Liberal, tras fuertes polémicas.

Frente a cientos de personas congregadas en un hotel de Brasilia, el mandatario anunció, “Hoy tenemos la oportunidad de unir a todos los brasileños de bien por el futuro de nuestra patria”.

Bolsonaro incorporó a su partido sus principales banderas: “la defensa de la religión y el repudio al comunismo”. Asimismo, expresó que el presidiría la organización política y que su hijo Eduardo Bolsonaro sería el vicepresidente.

Durante el lanzamiento, la abogada Karina Kufa leyó los principios que regirán el partido del ultraderechista: Respeto a Dios y a la religión, la memoria y la cultura del pueblo brasileño, la defensa a la vida y la garantía del orden y seguridad”.

Kufa explicó que el nuevo partido “reconoce el lugar de Dios en la vida en la historia y en el alma del pueblo brasileño”. “Alianza por Brasil repudia el socialismo y el comunismo”, sostuvo la abogada.

En el evento, Bolsonaro recibió una placa con las iniciales de la Alianza por Brasil (APB), hechas con cartuchos de bala. Unos 4,000 casquillos fueron utilizados y pesa unos 50 kilos.

Bolsonaro abandono su antiguo partido luego de un par de semanas de fuertes polémicas entre su familia y otros miembros del PSL, por un escandalo por denuncias por un esquema de candidaturas fantasmas en las elecciones de 2018.

El presidente ingresó al PSL en 2018, el partido se benefició con su victoria y alcanzó 53 escaños en la Cámara Baja uno menos por detrás del par Partido de los Trabajadores con 54 escaños.