Brasil: Bolsonaro dice que no puede combatir los incendios en el Amazonas

Brasilia, Brasil. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reveló que su gobierno carece de los recursos para combatir todos los incendios en el Amazonas.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario brasileño manifestó que su gobierno no podía simplemente lograr que el ministerio del interior enviara 40 hombres para combatir los incendios.
“¿Cuarenta hombres para combatir un incendio? No hay recursos. Este caos ha llegado”, dijo el presidente.

Asimismo, Bolsonaro volvió a culpar a las organizaciones no gubernamentales de ser las responsables de iniciar los incendios en la selva tropical, sin embargo, el mandatario no presento evidencias que respalden sus acusaciones

Agrego que su gobierno estaba investigando los incendios.

La prensa pregunto a Bolsonaro quién era el responsable de iniciar los incendios, el mandatario respondió: “Los indios, ¿quiere que culpe a los indios? ¿Quieren que culpe a los marcianos?… Todos son sospechosos, pero los principales sospechosos son las ONG”.

De igual manera el presidente argumento que los incendios eran producto de la temporada de la “queimada”, cuando los agricultores queman la tierra para limpiarla antes de plantar, pero elInstituto Nacional para la Investigación Espacial (INPE), ha informado que los incendios no están en la línea con los que normalmente se dan en esta época seca del año.

No es la primera vez que Bolsonaro pone en duda las cifras que sugieren que el Amazonas esta en constante deterioro.

El presidente, acusó al director del INPE de mentir sobre la magnitud de la deforestación e intentar socavar su gobierno.

El Amazonas está en llamas hace 17 días.