Brasil: Bolsonaro califica de “idioteces” denuncias de torturas en cárceles

Brasilia, Brasil. Medios brasileños informaron, que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó de “idiotez” la denuncia presentada por la Fiscalía del estado de Pará por supuestos casos de tortura ocurridos en cárceles de esa localidad a manos de guardias penitenciarios.

Este martes, Bolsonaro fue consultado por los medios sobre los supuestos casos de tortura en los centros penitenciarios de Pará y de acuerdo con el diario brasileño O Globo el mandatario dijo, “solo preguntan idioteces, solo idioteces todo el tiempo”.

“Dios mío, salve, lave la cabeza de esa prensa fétida que tenemos, lave su cabeza, ponga cosas buenas dentro de su cabeza para que puedan preguntar…que me ayuden a publicar reportajes para salvar a nuestro Brasil”, dijo el mandatario mientras se subía a su vehículo.

El diario brasileño informa que, 17 de los 38 procuradores de la República que trabajan en Pará firmaron una acción de improbidad administrativa que cita prácticas que van desde el empalamiento hasta la perforación con clavos en los pies de los presos.

Dichas torturas iniciaron a finales del mes de julio, cuando que el Gobierno central asumió la administración de las cárceles del estado Pará, luego que se registró una masacre que dejo 62 muertos en una cárcel.

Por su parte el Ministerio de Justicia y seguridad Pública, emitió un comunicado negando las acusaciones.