Brasil: Bahía de Río se descontamina en medio de cuarentena

Brasil: Bahía de Río se descontamina en medio de cuarentena

Brasil no es el único país beneficiado por los efectos de las cuarentenas.

Bahía en Brasil
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-05-2020.2:13 pm.

La bahía de Río de Janeiro y las playas de Borafogo y Flamengo, Brasil, se ven nuevamente limpias luego de varios días de cuarentena por el Covid-19.

Las aguas de la bahía de Río de Janeiro lucen claras, logrando ver peces, tortugas y otras especies nadando.

El lugar era foco de alta polución marina y en el cual desembarcaban 250 naves diarias.

“La bahía, una de las más importantes de Brasil, durante años ha agonizado con el tema de la contaminación, que, además de provenir de las embarcaciones, es causada por aguas residuales domésticas e industriales y por la falta de compromiso de las autoridades gubernamentales, que durante años han prometido limpiar sus aguas sin resultados visibles hasta ahora”, dijo uno de los ambientalistas brasileños.

Indicó que aunque todavía se puede ver basura flotando en la bahía, la contaminación por el combustible de las embarcaciones disminuyó.

“Los continuos escapes del carburante ha bajado sustancialmente con la caída del tráfico marítimo tanto en la bahía como en la playa de Botafogo”, agregó el conocedor.

Brasil no es el único país beneficiado por los efectos de las cuarentenas. Se estima que la contaminación ha disminuido a nivel mundial, mientras los humanos se mantiene encerrados en sus hogares.

Desde finales de enero el mundo vive bajo la amenaza del Covid-19 que hasta la fecha a cobrado la vida de 343,116 personas en el mundo.