El actor estadounidense Brad Pitt denunció a su exesposa, Angelina Jolie, por dañar la reputación de su compañía de vinos, Chateau Miraval. Con la acción legal, Pitt busca recuperar las acciones que Jolie vendió a una tercera persona durante el proceso de divorcio.
La denuncia del actor en contra de su exesposa se dio a conocer a los medios de comunicación a menos de una semana que finalizara el emblemático juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard.
Además, la acción judicial por daños a la reputación a su compañía de vinos se suma a una polémica separación que aún no resuelven en los tribunales, por diversos puntos, entre los que destaca la custodia de sus hijos.
La revista People reveló que Pitt acusa a Jolie de “dañar de manera deliberada a Miraval, la cual él había construido cuidadosamente”. Para Brad Pitt, la venta de las acciones hecha por Jolie no contribuyó a Chateau Miraval.
Otro argumento del actor es que su exesposa vendió las acciones de la compañía de vinos motivada por la intención de causarle daño. La revista asegura que la actriz ha rechazado hacer declaraciones sobre la denuncia que el equipo legal de Pitt le hizo llegar.
“Angelina Jolie debía a Brad el derecho de preferencia, razón por la cual realizó la venta en secreto; manteniendo deliberadamente a Pitt ajeno a la operación y violando a sabiendas los derechos contractuales”, afirma la defensa del actor.
Con la denuncia, Pitt busca que la venta de las acciones se declare nula y sin efecto por un juzgado o jurado popular.