Boxeadora italiana que se rindió en 45 segundos pidió disculpas a Imane Khelif

Boxeadora italiana que se rindió en 45 segundos pidió disculpas a Imane Khelif

"Si el Comité Olímpico ha dicho que puede luchar, respeto esa decisión", dijo la boxeadora que abandonó la competencia llorando por el fuerte golpe.

Boxeadora italiana que se rindió en 45 segundos pidió disculpas a Imane Khelif Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-08-2024.4:36 pm.

La boxeadora italiana Angela Carini pidió perdón a su rival, la atleta de Argelia, Imane Khelif, tras el escándalo provocado por el fuerte golpe que recibió.

El caso que generó indignación se registró el miércoles, cuando Carini abandonó la competencia 45 segundos después de iniciar porque sintió que la competencia era desigual.

Inmediatamente, la prensa mundial comenzó hizo eco de las quejas y en contra de Khelif, quien fue cuestionada por ser una boxeadora transgénero.

Personalidades, como la escritora de Harry Potter, mostraron su indignación ante la perdida de Carini en el cuadrilátero y comenzó un movimiento que exigía al Comité Olímpico tomar medidas drásticas sobre la participación de atletas trans en las competencias.

Ante las críticas, los organizadores salieron al paso y aseguraron que la boxeadora de Argelia nació mujer y boxea como mujer, explicando que se trata de una mujer cisgénero que tiene problemas hormonales y que produce demasiada testosterona.

Con las declaraciones del Comité, Carini se vio obligada a pedir disculpas y a indicar que si nació mujer es mujer, aunque tenga la fuerza de un hombre.

"Los siento por mi oponente... Si el Comité Olímpico ha dicho que puede luchar, respeto esa decisión", dijo la boxeadora italiana; generando aún más revuelo en las redes sociales.

Cientos de personas piensan que no debe de pedir disculpas y que la batalla es desigual, a pesar de que Imane sea mujer, tiene la compostura de un hombre.

"Quiero pedirle disculpas a ella y a todo el mundo", indicó Carini sobre las quejas que presentó tras ser derrotada.