Boxeadora abandona competencia por duro golpe de una atleta transgénero

Boxeadora abandona competencia por duro golpe de una atleta transgénero

¿Injusticia en los Juegos Olímpicos? Imane Khelif, una boxeadora transgénero, fue expulsada de la Asociación Internacional de Boxea por no cumplir los criterios de elegibilidad para competir con una mujer biológica.

Boxeadora abandona competencia por duro golpe de una atleta transgénero Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-08-2024.10:42 am.

Un nuevo escándalo por la diferencia de fuerzas entre una mujer transgénero y una biológica se registró en los Juegos Olímpicos de París 2024. La boxeadora italiana Angela Carini fue obligada a dejar el rin a los 47 segundos por un duro golpe que recibir de una atleta transgénero.

El caso de Carini ha generado indignación a nivel mundial, mientras que Imane Khelif, la boxeadora biológicamente hombre, celebra su victoria olímpica tras dar el primer golpe que obligó a la deportista italiana a dejar la competencia.

No es la primera vez que boxeadora transgénero genera polémica por dar un duro golpe a una competidora mujer, demostrando la diferencia de fuerza entre una mujer biológica y una transgénero.

En los videos que circulan en las redes sociales es notoria la deferencia entre Carini y Khelif, tanto en altura como en compostura del cuerpo.

La boxeadora italiana terminó llorando en el ring por el duro golpe en la nariz que la dejó sin respiración.

Críticos de la participación de mujeres transgénero con mujeres biológicas han destacado que la atleta transgénero de Argelia fue expulsada de la Asociación Internacional de Boxea por no cumplir los criterios de elegibilidad para competir una mujer biológica.

"Esta prueba indicó de manera concluyente que ambas atletas no cumplían con los criterios de elegibilidad necesarios requeridos y se encontró que tenían ventajas competitivas sobre otras competidoras femeninas", se dijo en aquel momento.

La boxeadora italiana tras recibir el duro golpe indicó que jamás la habían golpeado tan fuerte, confirmando que competir con Khelif es como pelear con un hombre biológico.