El boxeador argentino Renzo Pancera de 25 años de edad fue procesado por la muerte de su ex pareja, a quien le quitó la vida a golpes.
Pancera, había sido denunciado en dos ocasiones por violencia de género, lo que obligó a las autoridades a ordenar su alejamiento, el cual irrespetó para perpetrar el crimen.
El boxeador tras varios días de estar prófugo de la justicia fue detenido y puesto a la disposición de las autoridades.
El hecho violento que cobró la vida de la madre de dos pequeños y que tenía cuatro meses de embarazo, se registró el pasado 9 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Según reporte médico, la víctima recibió golpes en su abdomen, provocándole lesiones internas que le ocasionaron la muerte.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde falleció luego que los golpes del boxeador le dejaran el bazo sanguíneo roto, entre otras heridas internas.
Grupos feministas han exigido que al acusado le caiga todo el peso de la ley, por irrespetar una orden de alejamiento que buscaba proteger a la víctima de sus abusos y agresiones.
En Argentina, se han registrado más de 50 feminicidios en menos de dos meses de confinamiento, considerada la cifra más alta en el país en los últimos 10 años.