Bombardeos israelíes en el centro de Gaza dejan al menos 62 fallecidos

Bombardeos israelíes en el centro de Gaza dejan al menos 62 fallecidos

Israel llevó a cabo bombardeos en el centro de la Franja de Gaza, resultando en decenas de víctimas mortales.

israel ataque hamas Gaza Foto: Dawoud Abo Alkas/AA/picture alliance
  • Karla Alvarez | 05-06-2024.5:55 pm.

El miércoles 5 de junio de 2024, Israel bombardeó el centro de la Franja de Gaza como parte de su ofensiva continua contra Hamás. A casi un mes del inicio de la ofensiva terrestre en Rafah, situada en el sur del enclave palestino, los combates se han intensificado en los últimos días en el centro de la región.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo ataques aéreos dirigidos a complejos militares, depósitos de armas y instalaciones subterráneas de Hamás. El ejército israelí confirmó operaciones en Bureij y Deir al Balah, ubicados en el centro del territorio, asegurando que varios miembros de Hamás fueron “eliminados”. Paralelamente, las tropas israelíes continuaron sus acciones en la zona de Rafah.

Residentes de los campos de refugiados de Bureij y Maghazi reportaron ataques incesantes durante toda la noche. Fuentes médicas palestinas informaron que los bombardeos en el centro de Gaza dejaron al menos 62 muertos, incluyendo mujeres y niños.

La situación en Gaza sigue siendo crítica, con ataques que se intensifican y causan numerosas víctimas civiles, aumentando la preocupación internacional por el conflicto en la región.

Maldivas prohíbe la entrada de ciudadanos israelíes en medio del conflicto en Gaza