Bolton: Trump pidió ayuda a China para ganar reeleción

Bolton: Trump pidió ayuda a China para ganar reeleción

Según el libro, el gobernante estadounidense aludió a la capacidad económica de China.

Libro de Bolton El presidente Donald Trump junto a su homólogo Xi Jinping (Imagen deAP)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-06-2020.11:05 am.

 El exasesor de la Casa Blanca, John Bolton, reveló que el presidente Donald Trump pidió a China apoyo para ganar la reelección presidencial.

De acuerdo con las revelaciones del exfuncionario, el intercambio de Trump y su homólogo Xi Jinping era la compra de soja y trigo.

El extracto del libro “The Romm Where It Happened: A White House Memoir” filtrado este miércoles por medios de comunicación.

Uno de los diarios que publicó el extracto es The Wall Street Journal, detallando que el encuentro entre Trump y Xi se dio en junio del 2019.

El medio internacional destacó que “los dos líderes estaban conversando sobre las críticas a Pekín dentro de EEUU cuando sorprendentemente dirigió la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales en EEUU”.

Según el libro, el gobernante estadounidense aludió a la capacidad económica de China.

Bolton, destacó que el énfasis de la plática era la “importancia de los granjeros y el impacto electoral que tendría un aumento de las comprar de soja y trigo por parte de China”.

Fue en esa conversación que Trump y Xi acordaron dar tregua en su guerra comercial, frenando la imposición de aranceles a Pekín.

El libro saldría a la venta en julio, haciendo revelaciones sobre el actuar de Trump.

El Departamento de Justicia presentó una demanda para evitar que Bolton no publique su libro por considerar que tiene información clasificada.