Bolsonaro no confía en las vacunas: "Si te conviertes en caimán, es tu problema"

Bolsonaro no confía en las vacunas: “Si te conviertes en caimán, es tu problema”

Las palabras de Bolsonaro han causado polémica en la opinión pública, sumado a su negativa de aplicarse el antídoto. ‘Yo no me vacuno’.

Bolsonaro no confía en las vacunas. Imagen ilustrativa, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-12-2020.3:15 pm.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no confía en las vacunas y lo dejó claro al decir que no se hace responsables de los efectos colaterales de la vacuna de Pfizer que será aplicada en la nación.

Durante una conferencia de prensa el gobernante fue contundente al declarar que al aplicarse la vacuna se tiene que aceptar que existen riesgos.

“En el contrato de Pfizer está bien claro: No nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral Si te vuelves un caimán, es tu problema”, dijo el mandatario.

Las palabras de Bolsonaro han causado polémica en la opinión pública, sumado a su negativa de aplicarse el antídoto. ‘Yo no me vacuno’.

Sobre los cuestionamiento fue contundente al indicar que como ya tuvo el virus en su cuerpo tiene los anticuerpos necesarios y no necesita de un antídoto.

Manifestó que Pfizer es claro al detallar que no son responsables de lo que pueda ocurrir una vez aplicado la vacuna. ‘Si te conviertes en Superman, si le sale barba a alguna mujer o si un hombre empieza a hablar agudo, ellos (Pfizer) no tienen nada que ver con eso’.

Recordó que lo peor que se puede hacer es manipular el sistema inmunológico de las personas, referente a las vacunas.

Pfizer, logró hace unas semanas que EEUU, Reino Unidos, México, Canadá y otras naciones aprobaran la solicitud de emergencia para el uso del antídoto.