Bolsonaro: “La Amazonia no está ardiendo, porque la selva es húmeda”

Arabia Saudita. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante el foro Iniciativa de Inversión Futura, en Riad, indicó que “la región amazónica no está ardiendo, porque la selva es húmeda. No hay manera que se incendie”.

“Me acusaron de ser un deforestador, después de se incendiario”, dijo el mandatario en referencia a los enormes incendios que devoraron el amazonas durante el pasado verano. Bolsonaro afirma que cerrará el 2019 con la “menor media de focos de incendios registrada en la historia del país”.

La Administración de Bolsonaro recibió duras críticas por los fuegos que se propagaban en la selva amazónica sin que las autoridades hicieran absolutamente nada. Bolsonaro defendió su gestión y sin mencionarlo criticó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, con quien tuvo un altercado por los incendios amazónicos.

“Hace pocas semanas Brasil fue duramente atacado por un jefe de Estado europeo sobre la cuestión de la Amazonía”, dijo en referencia a Macron. “Está en la cultura de los nativos quemar y luego derribar parte de sus propiedades para plantar para sobrevivir”, justificó el Jefe de Estado brasileño.

Bolsonaro sostuvo que “a veces, algunos países usan la agenda de los derechos humanos para atacar e intentar interferir en la política de otro país y a veces usan la política ambiental”.