Bolsonaro insiste en atacar la elección argentina

Piauí, Brasil. El martes, el presidente brasileño arremetió contra el candidato a la presidencia Alberto Fernández y su candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, a quienes calificó de “bandidos de izquierda”.

Durante un acto en la ciudad de Parnaíba, estado de Piauí, reiteró su rechazo a que progresismo regrese al poder en Argentina.

Asimismo, insistió en que, con los resultados de las elecciones primarias en Argentina, el país vecino está comenzando a seguir los pasos de Venezuela.

“Miren lo que está pasando en Argentina ahora. Argentina se está hundiendo en el caos. Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias los bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder”, manifestó el mandatario.

El pasado domingo, se llevaron a cabo las elecciones internas en Argentina, con el 98,67 % de las mesas escrutadas la candidatura de Alberto Fernández logró un 47,65% de los votos, frente a un 32,08% obtenido por la formula del actual mandatario Mauricio Macri.

Bolsonaro, es de los principales partidarios para la reelección de su homólogo argentino, Mauricio Macri, de igual manera el mandatario brasileño ha alertado sobre las consecuencias que, según él, podrían conllevar que el poder vuelva a la izquierda en Argentina.

Según el presidente brasileño, de llegar a triunfar la izquierda en las elecciones de octubre, esto provocaría un éxodo de ciudadanos argentinos hacia Brasil.

“¡Pueblo gaucho!, si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para aquí”, indicó.