Bolsonaro firma ley contra el maltrato animal junto a su perro

Bolsonaro firma ley contra el maltrato animal junto a su perro

Varios canes fueron llevados a la ceremonia incluyendo el perro de la familia presidencial brasileña, Nestor.

Bolsonaro firma ley con su perro Foto: Presidencia de Brasil
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 02-10-2020.2:47 pm.

El pasado martes el presidente brasileño, Jair Bolsonaro promulgó una ley la cual endurece las penas para aquellas personas que maltraten a los animales. A pesar de que el ultraderechista se resistía a aceptar la medida finalmente la tomó en en cuenta tras presiones de su esposa Michelle Bolsonaro.

Varios canes fueron llevado a la ceremonia incluyendo el perro de la familia presidencial brasileña, Nestor, así como un pitbull fueron cortadas con un machete en julio en el sureste del país.

Lo sorprendente es que a la hora de firmar la ley el mandatario carioca subió a su perro a la mesa e hizo que su mascota firmara junto a él. “Nunca tuve dudas de si iba a sancionar o no, hasta porque supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama”, dijo el mandatario.

“Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hace otros animales que se creen racionales”, declaró Bolsonaro.

Dicha ley firmada por Nestor y Bolsonaro, contempla una pena de hasta cinco años de prisión para quiene realicen algún tipo de maltrato o abuso contra los perros, gatos y otros animales.

Bolsonaro carga a hombre con enanismo pensando que era un niño y la red ‘estalla’ en burlas

De acuerdo con la prensa brasileña fue la primera dama y esposa del mandatario brasileño, una de las principales impulsadoras de la ley ya que en un comienzo Bolsonaro manifestó dudas respecto a la reglamentación, por lo que la sometió a una encuesta.

“Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también”, dijo el mandatario en una transmisión junto a un youtuber de 10 años.

En Brasil el maltrato animal se castigaba con penas de hasta un año, pero con la nuevo cambio incorporado a la ley, se elevaran las penas, se agregó también una muta y la prohibición de volver a tener una mascota.