Tokio, Japón. En una rueda de prensa en el país asiático, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que las Fuerzas Armadas brasileñas están preparadas para posibles protestas, como las que ocurren en Chile.
Actualmente, Bolsonaro se encuentra en una gira en internacional en Asia y Medio Oriente, “Nos preparamos. Conversé con el ministro de Defensa sobre la posibilidad de tener movimientos como los que hubo en el pasado, y parecido con lo que está ocurriendo en Chile”, dijo el mandatario.
Asimismo, el presidente carioca, indicó que de ocurrir este tipo de manifestaciones, se aplicaría el artículo 142 de la Constitución, que se refiere al “mantenimiento de la ley”. También, según Bolsonaro, “lo que está sucediendo actualmente en América del Sur son movimientos de izquierda que tratan de ganar poder”.
“No podemos sorprendernos tenemos que tener la capacidad de anticiparnos ante los problemas”, comentó.
Por su parte el ministro de Seguridad Institucional brasileño, Augusto Heleno Ribeiro, dijo que “En América del Sur estamos viviendo un momento difícil en el que la izquierda radical, desesperada por la pérdida de poder, arroja todas sus fichas sobre la mesa para perturbar la vida de los países sudamericanos para intentar volver al poder”.