Bolsonaro es acusado de fraude por falsificar el certificado de vacunación del coronavirus

Bolsonaro es acusado de fraude por falsificar el certificado de vacunación del coronavirus

El expresidente brasileño falsificó su certificado de vacunación para burlar las restricciones sanitarias impuestas por Estados Unidos.

el pueblo, CERTIFICADO DE
  • Jacqueline Alvarenga | 19-03-2024.10:43 am.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha sido acusado por fraude tras confirmarse que falsificó el certificado de vacunación del coronavirus para viajar a Estados Unidos.

La acusación en contra  del exgobernante por burlar las medidas de seguridad sanitaria del país norteamericano la presentó la Policía Federal de Brasil.

Según la acusación, el exgobernante falsificó el certificado de vacunación del coronavirus, cometiendo fraude al engañar no solo al gobierno estadounidense, sino a las autoridades brasileñas.

Los señalamientos en contra de Bolsonaro se han sustentado por la negativa del exmandatario de apoyar la vacunación, ya que el ultraderechista esgrimía la eficacia y conveniencia de las vacunas. 

Además de las acusaciones en contra de Bolsonaro por falsificar el certificado de vacunación, se la ha criticado por su mala gestión durante la pandemia, la cual dejó en la nación más de 700.000 muertos.

De acuerdo con la investigación de la Policía Federal, el expresidente montó una trama para insertar datos falsos de vacunación anticovid en beneficio del entonces presidente de la república, de su hija y de asesores cercanos.

En relación con las pesquisas, la vivienda del expresidente fue allanada en busca de pruebas que confirmen que falsificó el certificado de vacunación de la enfermedad viral; poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

Aunque el mandatario ha negado los señalamientos, y ha asegurado que se trata de un caso fabricado en su contra; existen indicios de que burló las restricciones sanitarias impuestas por Estados Unidos.

"Bolsonaro viajó con una comitiva de familiares y asesores dos días antes de terminar su mandato en diciembre de 2022, y donde permaneció por tres meses", se indicó sobre su decisión de mentir sobre su certificación de vacunación.