Bolsonaro destituye a secretario de Cultura por parafrasear a Goebbels
Apóyanos

Bolsonaro destituye a secretario de Cultura por parafrasear a Goebbels

La polémica grabación fue publicada con motivo del Premio Nacional de las Artes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla por celular durante una ceremonia en el palacio presidencial Planalto en Brasilia, Brasil, el martes 23 de julio de 2019. (AP Foto/Eraldo Peres)
Avatar
  • notibomba | 17-01-2020.12:49 pm.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este viernes al secretario de Cultura, Roberto Alvain, por un polémico video en el cual palafrasea al ministro de la propaganda de la Alemania nazi, Adolf Hitler.

Bolsonaro, indicó que la cancelación es el reflejo de su repudio por las ideologías totalitarias y genocidas.

“Reitero nuestro repudio a las ideologías totalitarias y genocidas, como el nazismo y el comunismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de Brasil calificó el pronunciamiento como infeliz, que volvió insostenible su permanencia en el poder.

La polémica grabación fue publicada con motivo del Premio Nacional de las Artes.

“El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional, dotado de gran capacidad de implicación emocional, y será igualmente imperativo, ya que está profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o de lo contrario no será nada”, dijo el ahora exfuncionario.

Dicha frase se asemeja a la dicha por Peter Longerich, en su discurso: “El arte alemán en la próxima década será heroico, será férreamente romántico, será objetivo y libre se sentimentalismo, será nacional con ‘pathos’ e igualmente imperativo y vinculante, o entonces no será nada”.