Bolsonaro arremete contra los periodistas: “Ustedes son unos canallas, no ayudan en nada”

Bolsonaro arremete contra los periodistas: “Ustedes son unos canallas, no ayudan en nada”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonario, no tuvo límites al decirle a la prensa que eran una “porquería”, que no ayudaban en nada y que destruían a la familia brasileña.

Bolsonaro arremete contra los periodistas: “Ustedes son unos canallas, no ayudan en nada” Imagen cortesía e ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-06-2021.1:39 pm.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra los periodistas durante una conferencia de prensa que concluyó en insultos, entre estos la palabra “canalla” y "porquería".

Los arrebatos de enojo del mandatario se desataron cuando una comunicadora de Grupo Globo le increpó en plena comparecencia por la constante negativa de usar mascarilla y otras medidas implementadas a nivel mundial que Bolsonaro se rehusa a aplicar.

Según el video, la reportera le recuerda a Bolsonaro sus multas por negarse a utilizar el cubrebocas, despertando indignación en el gobernante.

“Cállate la boca. Ustedes son unos canallas. Practican un periodismo canalla que no ayuda en nada”, dijo en tono molesto el presidente que sin pensarlo se ve como arremete contra los periodistas del Grupo Globo.

El mandatario continuó sus agresiones verbales en contra la cadena televisiva llamándolos porquería. “Ustedes son una prensa de porquería..., si miras Globo, te desinformas. Tendrías que tener vergüenza de prestar un servicio puerco como ese”.

Por su parte, el medio de comunicación respondió a los insultos asegurándole que no será con sus gritos que impedirá el ejercicio del periodismo libre en la nación.

"No será con gritos ni con intolerancia que el presidente impedirá o inhibirá el trabajo de la prensa en Brasil", indicó el canal televisivo en un comunicado horas después que el mandatario arremetió contra los periodistas de su cadena.

No es la primera vez que Bolsonaro ataca a los periodistas que le cuestionan sus acciones. Hace unos meses el presidente brasileño calificó a los periodistas como una especie en peligro de extinción en respuesta a un reportaje investigativo que lo señala de usar fondos públicos para su campaña.

“Quien no lee el periódico no está informado, y quien lee está desinformado. Tienen que cambiar eso, ustedes son una especie en peligro de extinción”, dijo el gobernante.