Bolsonaro acusa a DiCaprio de pagar para prender fuego al Amazonas

Bolsonaro acusa a DiCaprio de pagar para prender fuego al Amazonas

Bolsonaro acusó directamente a DiCaprio de colaborar con los incendios en el Amazon.

Avatar
  • notibomba | 29-11-2019.10:22 am.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al famoso actor Leonardo DiCaprio de financiar la quema del bosque en las Amazonas en una comparecencia en el Palacio Alvorada en Brasilia.

“Ahora Leonardo DiCaprio es un buen tipo, ¿Verdad? Está dando dinero para prender fuego al Amazonas”, dijo ante sus partidarios el mandatario brasileño.

Añadió, sin presentar alguna prueba, que el actor dona 500 mil dólares a las ONG que toman fotografías de los incendios y los divulgan en la prensa.

“Cuando dije que se sospechaba de ONG, ¿Qué hizo la prensa?”, preguntó el gobernante ante los presentes tratando de fortalecer sus declaraciones.

A renglón seguido, Bolsonaro acusó directamente a DiCaprio de colaborar con los incendios en el Amazon, generando indignación.

El presidente brasileño ha sido cuestionado por no combatir los incendios que dejan miles de hectáreas de bosques consumidas, fortaleciendo el calentamiento global.

No es la primera vez que el gobernante trata de desvincularse por la voraz quema, acusando a organizaciones en una presunta campaña en su contra.

El 26 de noviembre cuatro ambientalistas fueron detenidos por los supuestos pagos, dos días después fuern puestos en libertad por faltas de pruebas.