Bolsonaro a Bachelet: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería una Cuba”

Este miércoles, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lanzó una dura crítica personal contra la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidos, Michelle Bachelet, a quien también acusó de defender a “vagabundos”.

“Señora Michelle Bachelet: si no fuera por el personal de Augusto Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, fueron las palabras de Bolsonaro contra Bachelet en respuesta a declaraciones de la expresidenta chilena, quien criticó la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil.

La expresidenta chilena, indicó que, “entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1,291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado”.

El mandatario brasileño no tardó en contestar y dijo, “Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “esta defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”.

Posteriormente, Bolsonaro volvió a arremeter contra la alta comisionada y volvió a cuestionar a su padre quien murió a consecuencia de las torturas recibidas tras el golpe militar en Chile en 1973.

“Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es Cuba gracias a aquellos que tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre brigadier en ese momento”, dijo Bolsonaro.

– Michelle Bachelet, Comissária dos Direitos Humanos da ONU, seguindo a linha do Macron em se intrometer nos assuntos…

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Wednesday, September 4, 2019

Asimismo, manifestó que Bachelet se esta “entrometiendo” en la soberanía brasileña y la comparó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.