Bolivia rinde homenaje a soldados que mataron al ‘Che’ Guevara

Bolivia rinde homenaje a soldados que mataron al ‘Che’ Guevara

‘La captura y la muerte del Che Guevara es una lección de Bolivia al mundo en contra de la dictadura comunista’, dijo Áñez.

Bolivia rinde homenaje a soldados que mataron al ‘Che’ Guevara. Getty Images / Jeanine Áñez presidenta de facta en los actos oficiales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-10-2020.1:29 pm.

El gobierno de facto de Bolivia rindió este sábado homenaje a los militares que capturaron y mataron al líder socialista Ernesto ‘Che’ Guevara.

La ceremonia fue liderada por la presidenta interina Jeanine Áñez, quien aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a las ‘dictaduras’.

Los actos conmemorativos a los Beneméritos de Ñancahuazú, como se les conoce, se desarrollaron en el marco de los 53 años del asesinato del ‘Che’ Guevara.

Un grupo de 47 militares recibió de parte de la presidenta de facta el tributo por la captura en 1967 del comandante socialista.

Durante los actos conmemorativos, la Jeanine Áñez recordó la guerrilla protagonizada por el destacado líder latinoamericano como un amenaza al pueblo de Santa Cruz.

‘La captura y la muerte del Che Guevara es una lección de Bolivia al mundo en contra de la dictadura comunista’, dijo Áñez.

Indicó que ninguna dictadura pasará, ni echará raíces en la nación boliviana, a pesar que su gobierno es producto de un golpe de estado técnico a Evo Morales.

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó a Guevara como un líder que inspiró a los drogadictos, marginados y la escoria de la izquierda.

El ‘Che’ Guevara fue un médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario argentino nacionalizado en Cuba.

Un 9 de octubre de 1967 el guerrillero y uno de los revolucionarios más influyentes de la década de los 60 en América…

Posted by NB on Friday, October 9, 2020