Bolivia: Exigen a la OEA retirar declaración “engañosa” sobre elecciones
Apóyanos

Bolivia: Exigen a la OEA retirar declaración “engañosa” sobre elecciones

Por su parte, el gobierno de facto de Bolivia acusó a Nicolás Maduro de financiar el terror en América Latina.

Avatar
  • notibomba | 03-12-2019.1:30 pm.

Más de cien expertos internacionales en economía y estadística extendieron un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que retire la declaración engañosa sobre elecciones en Bolivia.

“Pedimos que se respeten las instituciones y los procesos democráticos de Bolivia”, cita el manifiesto firmado por los expertos.

El documento además extiende “un llamado a la OEA para que retire sus declaraciones engañosas sobre las elecciones, las que han contribuido al conflicto político y han servido como una de las ‘justificaciones’ más utilizadas para consumar el golpe militar”.

Entre las organizaciones que exigen a la OEA no continuar apoyando el Golpe de Estado en Bolivia está Economic Policy Institute y diversas universidades de Estados Unidos, Australia, México e India.

La crisis en Bolivia se intensificó luego que el conteo de votos registrara una suspensión de 24 horas por un apagón y posteriormente diera ganador a Evo Morales con un margen de 10.24 por ciento.

Antes de la falla en el sistema, Morales ganaba las elecciones con un margen de siete por ciento, lo que provocó el malestar de la oposición y fraguaron Golpe de Estado, el cual se perpetró el 11 de noviembre.

Desde la salida del expresidente depuesto por falta de apoyo militar y policial se han registrado una treintena de muertes que continúan en la impunidad.

El lunes el gobierno de facto de Bolivia acusó a Nicolás Maduro de financiar el terror en América Latina, ignorando el descontento de la población.

“Tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor Maduro, por intermedio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, ha financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos, el terror que están viviendo los colombianos, los chilenos y los peruanos”, dijo la autonombrada Jeanine Áñez.