Bolivia: Evo Morales advierte sobre posible intento de golpe poselectoral

La Paz, Bolivia. Este lunes durante una entrevista televisiva, el presidente boliviano, Evo Morales, denunció que ante su eventual triunfo electoral el próximo 20 de octubre, grupos ultraderechistas estarían tramando un plan de golpe de Estado que se ejecutaría después de las elecciones.

“¿Algunos grupos qué están diciendo? Si gana Evo vamos a desconocer (el triunfo), si gana Evo ya tienen planificado, quiero que sepan, quieren hacer un golpe de Estado; después hablan de democracia, después nos acusan de dictadura, ¡ahí están los grupos golpistas!”, dijo Morales.

La entrevista fue hecha en el programa Detrás de las Noticias de la red privada Gicavisión, y será divulgada este 15 de octubre. El mandatario, señaló la existencia de campañas de la oposición contra su candidatura.

“Tengo grabaciones, algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba o de La Paz, con algunos ex o militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité cívico de Santa Cruz, se han reunido; tengo grabaciones, quieren quemar la Casa Grande del Pueblo (…) si denunciamos, denunciamos con pruebas”, indicó.

El mandatario comentó sobre los hechos ocurridos el pasado 12 de octubre en Potosí, cuando activistas opositores irrumpieron un acto de campaña, Morales calificó el hecho como una muestra de “paramilitarismo neto de aquellos tiempos de las dictaduras”.

Morales asegura que denunciará estos sucesos a los observadores internacionales que lleguen a acompañar la jornada electoral boliviana.