Bolivia: 7 muertos tras salida de Evo Morales del poder
Apóyanos

Bolivia: 7 muertos tras salida de Evo Morales del poder

Avatar
  • notibomba | 13-11-2019.9:31 am.

La Paz.- El Ministerio Público de Bolivia informó que desde el 11 de noviembre, un día después de la salida del poder de Evo Morales se han  registrado siete muertes en tres sectores del país.

El fiscal general del Estados, Juan Lanchipa Ponce, detalló que dos de los fallecidos se reportan en La Paz, capital de la nación; dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba.

De acuerdo con las investigaciones reveladas por la Fiscalía los fallecimientos son productos de armas de fuego, golpes y estrangulamiento.

“Todos estos casos serán investigados hasta establecer la verdad material y encontrar a los autores para que sean sancionados de acuerdo a Ley”, dijo el funcionario.

El informe de las muertes fue revelado a los medios de comunicación local.

INFORME:  

El 11 de noviembre en el sector Pedregal de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, y de acuerdo al examen médico forense emitido por el IDIF, Percy R. C. N. de 32 años perdió la vida por traumatismo torácico abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego y Beltrán P. C. A. de 21 años por traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

En Cochabamba, los fallecidos son Limberth G. V. de 20 años y la causa de la muerte es traumatismo encéfalo craneal grave con fractura y hundimiento de cráneo compatible con la aplicación de objeto contundente.

El segundo caso corresponde a Filemón S. D. de 45 años, quien fue encontrado en la zona EPI Sud de la capital y de acuerdo al examen forense habría sido maniatado a nivel de los pies y manos, estableciéndose como causa de fallecimiento asfixia por estrangulación a lazo.

El tercer cuerpo valorado en Cochabamba corresponde a Miguel L. G. de 24 años quien fue encontrado en el municipio de Sacaba. De acuerdo al examen forense la causa de la muerte fue por traumatismo facio craneal por proyectil de arma de fuego.

Respecto a los fallecidos en Santa Cruz, se tiene que Marcelo R. T. S. y Mario S. perdieron la vida en los conflictos de Montero y de acuerdo al examen forense, en ambos casos, los resultados establecieron que la muerte fue por herida a causa de un impacto de bala.