"Bobi”, continúa siendo el perro más viejo del mundo, al cumplir este 11 de mayo 31 años.
Su edad ha sido confirmada por Guinness World Records, lo que le permite obtener el título del más longevo de todos los tiempos.
La historia de Bodi se convirtió en tendencia, cuando sus dueños decidieron demostrar que su mascota era la más vieja.
Este hermoso perro ha vivido con la familia Costa desde que nació en la aldea rural de Conqueires, Portugal.
La esperanza de vida de esta raza de perros es un Rafeiro do Alentejo de pura raza, un animal guardián de ganado con una esperanza de vida meda de 12 a 14 años.
Bobi rompió el récord de décadas al superar a Bluey, un perro boyero australiano que vivió 29 años y 5 meses.
Por increíble que parezca, la familia del perro más longevo lo registró en la Cámara Municipal de Leiria, entidad que confirmó su nacimiento.
La familia relató que esta mascota fue muy especial desde su nacimiento.
“No solo es el perro vivo más viejo, sino el más mayor de toda la historia”, se informó desde el Guinness World Records.
La familia de Bodi indicó que su perrito tiene historia, ya que cuando nació iba a ser sacrificado. “Nació como parte de una camada de cuatro cachorros machos, en una habitación donde la familia almacenaba leña”.
Cuando Bodi nació, su dueño tenía 8 años de edad, y su padre tenía muchos perros. La familia había decidido no quedarse con él.
“La familia decidió llevarse a los perros cuando la madre de los cachorros no estaba, fue por él apresuro que dejaron a uno de ellos, quien ahora se llama Bobi”, se explicó.
Cuando la familia se enteró de que el perro había quedado, ya era parte de la familia, porque su hijo había decidido ocultarlo.