BNP Paribas lanza su nueva campaña filantrópica junto con The Forgotten International, una ONG independiente

BNP Paribas lanza su nueva campaña filantrópica junto con The Forgotten International, una ONG independiente

  • Business Wire | 22-10-2021.12:03 am.

Las donaciones por la compra de bonos estructurados ayudarán a una escuela, orfanato y clínica médica en Perú

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–BNP Paribas, un banco internacional líder, se complace en anunciar hoy el lanzamiento de una nueva campaña de bonos estructurados a beneficio de The Forgotten International, la organización sin fines de lucro independiente que desarrolla programas para combatir la pobreza.

Las donaciones recaudadas en esta campaña beneficiarán específicamente a uno de los importantes proyectos de la ONG en La Comunidad de Niños Sagrada Familia, una escuela, orfanato y clínica médica a gran escala en Perú que alberga a más de 1000 niños. BNP Paribas donará a The Forgotten International una porción de las ganancias del banco basadas en ventas de bonos de productos estructurados. La donación cubrirá miles de platos de comida para los niños del orfanato.

Nathalie Texier-Guillot, responsable de equidad de BNP Paribas EE. UU., señaló: “BNP Paribas una larga trayectoria de colaboración con grupos necesitados en todo el mundo. El lanzamiento de nuestra campaña de donaciones en el día de hoy es otro ejemplo de esta filosofía en acción. Esta donación ayudará a una organización que se ha visto seriamente afectada por la pandemia de Covid-19 y cuyas necesidades siguen en aumento. El compromiso y el trabajo de Tom Nazario son muy inspiradores, y no veo la hora de concretar esta alianza con The Forgotten International para tener un impacto positivo en las vidas de los niños de Sagrada Familia”.

Thomas Nazario, fundador de The Forgotten International, agregó: “En un mundo que enfrenta desafíos en varios frentes, actualmente todos los individuos, las empresas, las corporaciones y los gobiernos deben hacer su parte para ayudar a los más vulnerables. En los últimos tiempos, hay muchos que están sufriendo simplemente por su incapacidad de procurar los alimentos que necesitan para sobrevivir. Por medio de esta iniciativa, estamos muy agradecidos de que BNP Paribas EE. UU. vuelva a aliarse con nosotros en The Forgotten International para ayudar a alimentar a los más de 1000 niños en la escuela y el orfanato Sagrada Familia en Perú. Aplaudo sus esfuerzos por ayudar a quienes, en muchos casos, simplemente son demasiado pobres como para vivir sin ayuda de los demás”.

BNP Paribas posee una dilatada trayectoria de compromiso con la comunidad global. La firma ha trabajado estrechamente junto con Forgotten International y con la escuela y el orfanato Sagrada Familia durante varios años, y ha coordinado el viaje a Perú de empleados para ayudar con los esfuerzos en el campo. Además, el grupo Women in Global Markets de la firma organizó una exitosa campaña de recaudación de fondos liderada por empleadas para este proyecto en 2019. En esta última campaña filantrópica, BNP Paribas financiará el costo de los platos de comida diarios de un niño en la escuela y el orfanato Sagrada Familia cada 10.000 dólares de bonos de productos estructurados comprados por los clientes del banco.

La Comunidad de Niños Sagrada Familia

Fundada hace más de 30 años en Ventanilla (Perú) por Miguel Rodríguez, La Sagrada Familia ha prosperado. Desde sus orígenes como lugar para que los niños sin techo puedan dormir en un ambiente seguro, La Sagrada Familia se amplió para convertirse en una escuela, un orfanato y una clínica médica a gran escala, para luego introducir talleres vocacionales orientados a niños que necesitan encontrar empleo. Miguel llegó a esta misión después de experimentar una tragedia familiar, y ahora dedica toda su energía a brindar amor y cariño a los niños que llegan a esta comunidad. Exalumnos de Sagrada Familia ahora están trabajando como exitosos docentes, abogados y profesionales en otras áreas. En la actualidad, el orfanato tiene más de 1000 niños en la escuela.

The Forgotten International

La misión de The Forgotten International es desarrollar programas que combatan la pobreza y el sufrimiento asociados con la pobreza tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, en particular en mujeres y niños.

Para más información, visite www.theforgottenintl.org.

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas es el banco líder de la Unión Europea y un actor clave en la banca internacional. Opera en 68 países y cuenta con más de 193.000 empleados, de los cuales casi 148.000 están situados en Europa. El Grupo tiene posiciones clave en sus tres principales campos de actividad: Banca Minorista para las redes de banca minorista del Grupo y varios negocios especializados, como BNP Paribas Finanzas Personales y Arval, Servicios de Inversión y Protección para soluciones de ahorro, inversión y protección, y Banca Corporativa e Institucional, centrada en clientes corporativos e institucionales. Basado en su sólido modelo diversificado e integrado, el Grupo ayuda a todos sus clientes (particulares, asociaciones comunitarias, empresarios, PYMEs, empresas y clientes institucionales) a realizar sus proyectos mediante soluciones que abarcan la financiación, la inversión, el ahorro y los seguros de protección. En Europa, BNP Paribas tiene cuatro mercados nacionales: Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo. El Grupo está desplegando su modelo integrado de banca minorista en varios países mediterráneos, Turquía y Europa del Este, así como una amplia red en la parte occidental de Estados Unidos. Como actor clave en la banca internacional, el Grupo cuenta con plataformas y líneas de negocio líderes en Europa, una fuerte presencia en América y un negocio sólido y de rápido crecimiento en Asia-Pacífico.

BNP Paribas ha implementado un enfoque de Responsabilidad Social Corporativa en todas sus actividades, lo que le permite contribuir a la construcción de un futuro sostenible, al tiempo que garantiza el rendimiento y la estabilidad del Grupo.

Acerca de BNP Paribas en los EE. UU.

BNP Paribas ha construido una presencia fuerte y diversificada en los Estados Unidos para apoyar a su base de clientes. El banco emplea a unas 14.000 personas y está presente en Estados Unidos desde finales del siglo XIX. Bank of the West atiende a más de 2 millones de particulares y pequeñas empresas a través de una red de 600 sucursales y centros de negocios. Los grandes clientes corporativos e institucionales son atendidos por la franquicia de Banca Corporativa e Institucional de BNP Paribas, que tiene presencia en las principales ciudades de EE.UU., además de tener un alcance global a través de una red de oficinas en EMEA y APAC. El banco también ofrece servicios de gestión de activos a través de BNP Paribas Gestión de Activos, así como Servicios Inmobiliarios y de Flotas mediante asociaciones.

Para más información, visite www.usa.bnpparibas.com/en/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa de BNP Paribas
Guy Taylor

+1 (917) 767-1593

Guild.Taylor@us.bnpparibas.com

Robert Madden

+1 (332) 323-3704

Robert.Madden@us.bnpparibas.com