La adquisición acelera la hoja de ruta de sostenibilidad de Blue Yonder y le brinda a los clientes una visión completa para poder reducir la huella de carbono y las ineficiencias que existen en la cadena de suministro
LONDRES Y DALLAS--(BUSINESS WIRE)--Blue Yonder, líder mundial en transformación digital integral de la cadena de suministro, anunció el día de hoy la adquisición de Pledge Earth Technologies Ltd. (“Pledge”), incluida su solución global de sostenibilidad de la cadena de suministro para propietarios beneficiarios de carga (BCO, por sus siglas en inglés), líderes de la cadena de suministro empresarial y proveedores de servicios logísticos (LSP, por sus siglas en inglés). La ya sólida plataforma de Blue Yonder se ampliará ahora para poder incluir informes certificados de emisiones de CO2e en el ámbito logístico a nivel mundial que permitan a los clientes no solo controlar sus propias emisiones, sino también las de sus socios comerciales y proveedores.
Pledge ofrece soluciones de software para que los equipos de la cadena de suministro de las empresas y los proveedores de servicios logísticos puedan cumplir sus objetivos de sostenibilidad, así como también los requisitos de notificación de emisiones de alcance 3. Fundada en el año 2021 en el Reino Unido, Pledge aporta accesibilidad y transparencia no solo a la medición sino también a la notificación de las emisiones del transporte de mercancías; gracias a esto las empresas pueden medir, gestionar y ayudar a reducir su huella de carbono con confianza.
Las capacidades de Pledge automatizan la recolección y el intercambio de datos de envío de los proveedores logísticos para facilitar cálculos de emisiones acreditados y trazables en todos los modos de transporte, incluido el aéreo, el terrestre (por ejemplo, camión, ferrocarril, barcazas) y el marítimo, así como también los centros logísticos. Los clientes de Blue Yonder pueden ampliar sus soluciones Blue Yonder aplicables para incluir esta nueva capacidad; esto les permite recibir informes de emisiones de acuerdo con el marco del Global Logistics Emission Council (GLEC), desarrollado por el Smart Freight Center (SFC), y alineados con la Organización Internacional de Normalización (ISO) 14083: Gases de efecto invernadero, lo que demuestra su precisión y fiabilidad.
“La capacidad de cuantificar con facilidad y precisión las emisiones exactas es una gran ventaja para las iniciativas de sostenibilidad de nuestros clientes, pero no se trata solo de eso: se trata de lo que se puede hacer con ese tipo de información", manifestó Saskia van Gendt, Chief Sustainability Officer de Blue Yonder. “Al conocer mejor el impacto medioambiental de sus operaciones logísticas, las empresas pueden encontrar formas de reducir los costos, mejorar la responsabilidad de las emisiones del transporte de los proveedores de servicios logísticos y detectar ineficiencias específicas que tienen que mejorarse. El objetivo de Blue Yonder siempre fue ofrecerle a los clientes la visibilidad que tanto necesitan de su cadena de suministro integral; esta nueva capacidad allanará el camino para lograr unas cadenas de suministro que sean más inteligentes, eficientes y ecológicas".
Muchas herramientas de seguimiento de carbono están diseñadas para poder rastrear datos de una sola parte y no se integran en la red de transportistas, por lo que carecen del efecto de red y limitan el alcance y la precisión de los datos. Al integrar estos datos en la Plataforma Blue Yonder, los clientes de Blue Yonder que decidan ampliar sus soluciones Blue Yonder existentes para incluir esta nueva capacidad podrán entender el impacto puntual y preciso de las emisiones de sus decisiones en la cadena de suministro. Esto les permitirá no solo gestionar sus prácticas de transporte y logística de principio a fin, sino también cumplir con la normativa mundial y las obligaciones de información (incluidos CSRD, SBTi y CDP) mediante la preparación proactiva para auditorías.
“La próxima adquisición estratégica de las capacidades de Pledge por parte de Blue Yonder ayudará a afrontar los retos complejos que implica la gestión moderna de la cadena de suministro y la sostenibilidad", declaró Bjoern Stengel, Responsable Mundial de Investigación y Prácticas de Sostenibilidad, Estrategias y Tecnologías Sostenibles, IDC. “En una era en la que la responsabilidad social de las empresas y las iniciativas ESG no son negociables, los informes de emisiones acreditados son el estándar de oro para los datos de alta calidad. Al integrar perfectamente en su plataforma un producto probada, Blue Yonder ayudará a impulsar a sus clientes para lograr una gestión de la sostenibilidad más inteligente y que genere mayor impacto".
Entre evitar los kilómetros en vacío, reducir el consumo de combustible y utilizar recursos/materiales, hay muchas áreas de la cadena de suministro que se podrían optimizar a través del uso de análisis cuantitativos, como el seguimiento de las emisiones de carbono. Gracias a esta nueva capacidad, las empresas pueden obtener claridad basada en datos sobre las emisiones de carbono y el impacto de la contaminación atmosférica de sus operaciones y las de sus socios comerciales.
“En Pledge creemos que la tecnología es un poderoso catalizador en la lucha contra el cambio climático", declaró David de Picciotto, CEO y cofundador, Pledge. "Al unir fuerzas con Blue Yonder, estamos multiplicando nuestro alcance y nuestro impacto, dando acceso a las cadenas de suministro de las empresas más grandes del planeta, a las herramientas que necesitan para medir, informar y reducir el carbono".
Con una gran experiencia en sostenibilidad e ingeniería de software, el equipo de Pledge se unirá a Blue Yonder para respaldar su misión de transformar la gestión de la cadena de suministro global. La nueva capacidad ya está disponible para todos los clientes de Blue Yonder, y los clientes existentes de Pledge seguirán contando con el apoyo de Blue Yonder.
Acerca de Blue Yonder
Blue Yonder es el líder mundial en transformación digital integral de la cadena de suministro. Con una plataforma unificada basada en IA y una red multiempresa, Blue Yonder permite a las empresas operar de forma sostenible, escalar de forma rentable y deleitar a sus clientes, todo ello a máxima velocidad. Las modernas innovaciones en la cadena de suministro de Blue Yonder y su experiencia inigualable en el sector ayudan a más de 3000 minoristas, fabricantes y proveedores de servicios logísticos a navegar con confianza por la complejidad y la interrupción de la cadena de suministro. blueyonder.com
“Blue Yonder” es una marca comercial o una marca registrada de Blue Yonder Group, Inc. Todos los nombres comerciales, de productos o servicios a los que se hace referencia en este documento mediante el nombre “Blue Yonder” son una marca comercial y/o propiedad de Blue Yonder Group, Inc. El resto de los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicio de las empresas con las cuales están asociadas.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Blue Yonder Corporate Communications:
mediarelationsteam@blueyonder.com
EE. UU.: +1 480-308-3037
EMEA: +39 335 7849149