Blinken se reúne con Volodimir Zelenski mientras Putin amenaza la exportación de grano

Blinken se reúne con Volodimir Zelenski mientras Putin amenaza la exportación de grano

Mientras el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, se reúne con el presidente de Ucrania; el líder ruso amenaza con romper el acuerdo para la exportación del grano ucraniano.

Blinken se reúne con Volodimir Zelenski mientras Putin amenaza la exportación de grano El presidente ucraniano calificó la llegada del secretario de Estado del país norteamericano como una señal importante de que EEUU está apoyando a su país. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-09-2022.3:56 pm.

El secretario de los Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, se reunió este jueves con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y anunció 2,200 millones de dólares ayuda militar.

La llegada del alto funcionario estadounidense a Kiev fue de sorpresa y se da en el marco del anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de congelar la exportación de grano ucraniano.

Durante el encuentro entre Blinken y Zelenski se detalló que la ayuda millonaria es parte de una nueva cartera militar destinada para países en riesgo de ser agredidos por Rusia.

“La ayuda está pensada para reforzar los frentes de l sur y del noroeste del país, donde supuestamente se han liberado varios asentamientos”, se indicó.

Por medio de un comunicado de prensa, Blinken destacó que el pueblo ucraniano está valientemente luchando por su libertad.

El presidente ucraniano calificó la llegada del secretario de Estado del país norteamericano como una señal importante de que EEUU está apoyando a su país.

Mientras Ucrania y EEUU hablan de ayuda económica, Vladimir Putin amenazó con romper el acuerdo para la exportación del grano ucraniano.

Además, informó que cortará completamente el grifo de gas y petróleo si el G-7 y la Unión Europea le imponen precios máximos.

“Sin duda consultaré este tema con el presidente de Turquía, el señor Erdogan, porque fuimos él y yo quienes elaboramos un mecanismo para la exportación de grano ucraniano”, apuntó.