Biólogos: Embriones humanos desarrollan músculos similares a los de los lagartos

Un estudio, conducido por un grupo de biólogos evolutivos ha decubierto que durante están en el útero materno, los embriones humanos desarrollan músculos similares a los de los lagartos que luego desaparecen.

De acuerdo con biólogos, durante las primeras semanas de gestación, embriones humanos desarrollaran músculos similares a los de los lagartos y desaparecen al nacer. Los expertos aseguran que estos músculos extra representan rastros de nuestra historia evolutiva.

El coautor y biólogo de la Universidad de Howard Washington, Rui Diogo, dijo que muchos de estos misteriosos músculos los tienen los lagartos, mientras que un par de ellos aparecen en mamíferos como los chimpancés.

“Lo que es fascinante es que observamos varios músculos que nunca han sido descritos en el desarrollo prenatal humano, y que algunos de estos músculos atávicos fueron vistos incluso en fetos de 11,5 semanas, lo que es sorprendentemente tarde para los atavismos de desarrollo”, dijo el especialista.

Este descubrimiento biológico, ha avivado la teoría de conspiración que asegura que existen los hombres lagartos y que viven entre nosotros.