Featured Video Play Icon

Billy Joya rompe en llanto en medio de entrevista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excapitán de las  Fuerzas Armadas, Billy Joya Améndola, rompió en llanto al ser consultado por un periodista de un canal de televisión, “si el Partido Nacional le pagó el abogado, para querellar a Jorge Calix”. 

El ex aspirante a diputado por el partido nacional, rompió en llanto y reveló que no tenía recursos para pagar un abogado y tuvo que pedirle a un amigo que le colaborará.

El excapitán presentó una querella el día de ayer en contra del diputado de Libre, Jorge Calix por supuesta difamación y calumnia. 

“Es debido a expresiones calumniosas vertidas en contra de mi representado que han resultado en odio y desprecio por el público tanto a nivel nacional como internacional”, dijo su representante legal.

Por su parte El diputado del Partido Libre, Jorge Cálix, reaccionó ante la querella interpuesta en su contra.

“En el país de la impunidad y de la dictadura, decir la verdad es un delito. El gobierno quiere apagar mi voz y usan a Billy Joya para querellarme”, escribió Jorge Cálix en su Facebook.

El diputado también expresó: “No les tengo miedo. No me van a callar. Seguiré diciendo la verdad. Estoy del lado correcto de la historia”.

Billy Joya semanas atrás reveló en un foro televisivo que Estados Unidos le revocó la visa. “El tema de la visa para mí es intrascendente, pero públicamente tiene trascendencia, van hacer fiesta y que la hagan, yo no tengo problemas con eso”, declaró.

El 15 de marzo, un día antes de que viajara a Estados Unidos para reunirse con su familia para celebrar su cumpleaños, recibió una carta firmada por el cónsul oficial de la embajada de los Estados Unidos.