EEUU.- El multimillonario Bill Gates ofreció $1.5 mil millones a la administración de Joe Biden para impulsar la lucha contra el cambio climático.
Según el magnate, los fondos serán entregados al gobierno si los demócratas logran la aprobación de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura.
Además, la iniciativa de Gates llega luego que los legisladores lograran aprobar un paquete de compromiso bipartidista sobre el Plan de Empleos Estadounidense de $2.7 billones del presidente Biden.
Con los $1.5 mil millones ofrecidos por el multimillonario se busca disminuir los efectos ambientales negativos.
Se indicó que el proyecto para promover la infraestructura tendría un presupuesto de $110 mil millones en carreteras y puentes; $66 mil millones en trenes de pasajeros y carga.
Asimismo, se menciona $65 mil millones en internet de alta velocidad y $39 mil millones en transporte público.
El anuncio del magnate sobre los $1.5 mil millones lo hizo en una entrevista con el medio The Wall Street Journal; dineros que irían destinados al programa a través del fondo climático.
Sobre los dineros estatales se indicó que “la legislación asigna $25 mil millones al Departamento de Energía para asociaciones público-privadas destinadas a abordar el cambio climático”.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de reducir los costos y poder escalar a niveles gigantescos en la protección del medio ambiente.
“Nunca aumentará esa escala a menos que el gobierno adopte las políticas correctas, y la política correcta es exactamente lo que está en ese proyecto de ley de infraestructura”, acotó sobre su donación de $1.5 mil millones.
Detalló que de no aprobarse la ley, los fondos serán trasladados a proyectos más grandes en Europa y Asia.